Tablas de contenido
Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los
temas y subtemas que forman el documento. Una tabla de contenidos puede contener o no el número
de página y puede establecerse un enlace directo a los puntos contenidos en la tabla. La tabla de
contenido suele figurar al principio de un libro y es lo primero que miramos cuando queremos saber
de que temas trata el libro.
Una tabla de contenidos hemos dicho al inicio de la unidad que está formada por los títulos de los
apartados que aparecen en el documento.
Al igual que ocurría con los índices, para crear una tabla de contenidos debemos seguir dos pasos:
1‐ Preparar la tabla de contenidos, es decir, marcar los títulos que deseamos que aparezcan en la
tabla de contenidos.
2‐ Generar la tabla de contenidos (TDC o TOC).
Veamos tres métodos para preparar una tabla de contenidos.
1. Mediante los estilos de títulos predefinidos por Word.
Vimos en los Esquemas que Word dispone de estilos de títulos predefinidos que incluyen niveles
de esquema. Bien pues si en nuestro documento utilizamos estos estilos de títulos (recuerda que
hay desde Titulo 1 a Titulo 9) al crear la tabla de contenidos Word se fija en estos títulos y crea la
TDC a partir de ellos.
2. Crear el documento en vista esquema.
Si construimos el documento en vista esquema, podemos crear, aumentar o disminuir los niveles
de esquema de los títulos del documento. De este modo Word aplicará automáticamente el estilo
de título apropiado. Podemos entrar en el modo vista esquema desde la pestaña Vista ‐
Esquema.
3. Crear estilos de títulos personalizados.
Podemos crear estilos de títulos personalizados y posteriormente hacer que Word los tenga en
cuenta cuando generemos la TDC. Si hemos
redactado un documento y le hemos
aplicado títulos personalizados una vez
estemos en la pestaña Referencias en la
sección Tabla de contenido en el diálogo
Tabla de contenido (seleccionar Insertar
Tabla de Contenido…) debemos pulsar sobre
el botón Opciones... Nos aparece el diálogo
como el que vemos en la imagen, donde
debemos seleccionar los estilos
personalizados que hayamos creado y
asignarles el Nivel de TDC. Por ejemplo si
nos hemos creado los estilos Título 1, Título
2 , etc. lo lógico es que le asignemos a Título
1 el Nivel de TDC 1, a Título 2 el Nivel de
TDC 2 y así sucesivamente.
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